Rafa Rodriguez

Biografía

  • 21 julio, 2016

Rafa The Crooner

Joven Venezolano, nacido el 13 de mayo de 1981 en la Ciudad de Barquisimeto, Estado Lara, también conocida como la “Capital Musical de Venezuela”. Hijo de un Amante de la música popular Venezolana Rafael Rodríguez Guaidó, y de María del Pilar Díaz de Rodríguez, quienes guiaron su crecer en el seno de una familia tradicionalmente unida.

Además de su inclinación musical por herencia y vocación, cursa estudios primarios y secundarios en el Colegio San Pedro de Barquisimeto, y sucesivamente en la Universidad Yacambú de Ing. Electrónica, para luego, a finales del 2006, ingresar a la Compañía de Opera del Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo, bajo la dirección del Maestro Angelo D’Addona y donde de la mano de grandes cantantes y maestros del arte lírico como Giancarlo  Santelli (Tenor Lírico) y Deivi Yaniro Gutiérrez (barítono), logra formalizar estudios de su amada profesión, el canto.

En 2007 es Invitado por dos grandes amigos Juan Carlos Alvarado (Solista) y Robert Marchan (Director General del Mariachi Venezolano “Show 2000”) a Guadalajara – México con el fin de participar en un Festival de Mariachi y Charrerías, donde logran obtener los reconocimientos como Mejor Mariachi Foráneo y Presea del Mariachi Vargas de Tecalitlan, por su excelente actuación durante el evento.
En 2008 hace una nueva aparición en lo que fuese: La Gala de Boleros y Rancheras, siendo este evento un rotundo éxito donde compartió escenario con grandes cantantes del Estado Lara, de la mano de su siempre aliado el Mariachi Juvenil Tequila Brass de Rafael Camacho.
Ha formado parte de un gran elenco de Mariachis, lo que lo lleva a ser catalogado en el extranjero como uno de los mejores intérpretes de la música Azteca.

Rafa, funge como Solista desde hace más de 10 años, enorgulleciendo al público en general al interpretar su excelente música inspirado y sumergido en las hermosas melodías de su mayor ídolo, el Rey del Bolero Ranchero, Gabriel Siria Levario, mejor conocido como Javier Solís.

Viaja a la Ciudad de Mexicali, B.C. México, invitado por el Gobierno del Estado y el Maestro José Ángel Romero (El Cuervo) a representar a Venezuela en el Festival Internacional del Mariachi por el Bicentenario 2010, logrando obtener el Máximo reconocimiento, la presea Antonio Valdez Herrera, la cual solo se entrega a grandiosas personalidades que han hecho historia en este hermoso país Azteca, donde compartió escenario con grandes intérpretes internacionales y regionales.

En 2010, participó como invitado especial en el reconocido Homenaje a Jorge Negrete en el Panteón Jardín de México en México D.F. donde pudo compartir escenario con grandes artistas como lo son: La familia Negrete, José Alfredo Jiménez (Hijo), María Elena Leal Beltrán (Hija de Lola Beltrán), Paty Leal, Miguel Solís, Julia Palma, Guillermo Saucedo entre otros.
En 2011, viaja a las hermosas ciudades de Monterrey y Zacatecas a grabar 10 videos musicales junto a su gran amigo y cantante Miguel Solís.

Pocos meses después alterna junto a unos de los mejores Ballets Folklóricos del mundo, El Ballet representativo del Estado de Baja California, EHÉCATL, en el Imponente Teatro del Estado de Baja California.

A mediados del 2011 presenta su primera producción discográfica “Huellas de amor”, de la mano de su director artístico, productor general y maestro José Ángel Romero (El Cuervo) ante los medios de comunicación y su querido publico cachanilla, catalogando a Rafa como “El único Cachanilla Venezolano” y “El príncipe del bolero ranchero”, siendo un rotundo éxito este espectáculo engalanado por grandiosos artistas y el Ballet Folklorico Ehécatl.

Dentro del Proyecto Musical se realiza la producción de su primer Video Clip de uno de los temas promociónales “Aunque me llamen loco” el cual se realizó en los hermosos paisajes y localidades de la ciudad de Ensenada y Tijuana, B.C. México, dirigido por un grandioso equipo de trabajo.
A finales de diciembre del mismo año regresa a su país natal Venezuela, lleno de triunfos y nuevos proyectos para hacer sentir y dar a conocer a su gente todo lo hermoso que trae de nuestro hermano país México.

En el año 2012 es nuevamente convocado México a representar a Venezuela en el 2do Festival Internacional de la canción latina, donde comparte escenario con grandiosos artistas provenientes de diversos países como son Costa Rica, Ecuador, Colombia, Cuba, Islas Canarias, México, Honduras, Panamá, Perú, Estados Unidos, obteniendo una vez más el Máximo reconocimiento “Presea Ramón Inclán Aguilar” entregado de mano de tan reconocido compositor.

Rafa está catalogado en el País Azteca como una de las nuevas promesas del género vernáculo, consagrándose como el Embajador de la música ranchera en Latino-américa y de su hermoso país VENEZUELA, sin embargo, ha decido incursionar en otros géneros musicales para extender su repertorio musical y poder llegar a muchos más corazones.

En el año 2013 comienza su gira musical en México con una gran aceptación por parte del país azteca, visitando y consagrándose en ciudades tales como Monterrey, Querétaro, Zacatecas, Mexicali, México DF, Tijuana, Ensenada.

Luego de radicar un año en México decide radicar desde el año 2014 en el hermoso país de Panamá, contando con el carisma, la elegancia, su humildad y virtuosa voz que siempre lo ha caracterizado pretende invadir los corazones de cada uno de sus habitantes donde además de interpretar temas inéditos, boleros, baladas y temas rancheros de los famosos intérpretes de siempre, tiene una selección especial dentro de su repertorio, de éxitos hermosos que figuraron entre los años de 1970 y actualidad pudiendo destacar interpretes tales como:
Nino Bravo, José Luis Rodríguez, José Luis Perales, Raphael, Sandro, José José, Javier Solis, Pedro Infante, Trio los Panchos, Alejandro Fernández, Vicente Fernández, Marco Antonio Solis, Luis Miguel, Armando Manzanero, entre otros.

En el año 2015 es convocado al 7mo festival internacional del bolero en Panamá haciéndose un indiscutible y merecido lugar ante grandiosos artistas compartiendo escenario con nuestra gran Estelíta del llano (Venezuela) dejando una vez más junto a ésta última en alto su país natal, Venezuela.

Desde julio del 2017 radica en Madrid, España, donde lanzará su nueva producción discográfica “En tus recuerdos” la cual está a cargo del reconocido productor, arreglista y director musical Venezolano Álvaro Paz, mezcla y masterización a cargo de Daniel Riera y Rómulo Riera, en ésta se procura retomar y revivir canciones del ayer con sonidos actuales imponiendo su nuevo estilo musical.

Actualmente se encuentra en Tenerife, Islas Canarias, España, promoviendo su nuevo performance “The Crooner” donde interpreta temas de los más grandes Crooners de la historia tales como Tom Jones, Elvis Presley, Frank Sinatra, Engelbert Humperdink, Matt Monroe, entre otros.

Paralelo a lo anteriormente comentado, contando con un grandioso equipo de trabajo, en ésta oportunidad de la mano del gran Cantautor Venezolano Enrique Barrios, aportando parte de sus innumerables melodías y composiciones, apuesta por un nuevo proyecto musical en la voz de Rafa, bajo su dirección musical junto con la de Carlos Maita, los arreglos musicales de venezolano Carlos Chavez, pretenden consagrarse en Europa y cubrir un hueco vacío con éste genero musical (Pronto sabrán de que se trata) en éste medio tan competido como lo es el de la música.

Rafa se ha dedicado desde hace años a participar en obras sociales y presentaciones en actos benéficos  para apoyar a personas necesitadas, podemos acotar algunas, en Venezuela hizo varias presentaciones en la Fundación Hogar Corazón de Jesús (Ancianato), en México apoyando en el Festival Guadalupano (Invitado por Marycarmen Reyes), Concierto por el amor en Beneficio Casa Hogar Mexicali BC (Invitado por Esther Fernandez), Panamá apoyo con el Club Kiwanis las Perlas (Invitado por Gabriela Miró), Regalando amor en el Hogar Santa Luisa (Invitado por Jacqueline Kourany).

“MUCHAS GRACIAS POR PERMITIRME DONAR ESTE HERMOSO DON QUE DIOS ME REGALO EN ESTOS ACTOS DE BENEFICENCIA, CABE ACOTAR QUE ES UN COMPROMISO PARA MI, SEGUIR CONSECUENTE CON CADA UNO DE ELLOS AÑOS TRAS AÑOS MIENTRAS DIOS ME LO PERMITA”

Rafa Rodríguez

2
Dejar un Comentario

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Rafael Rodriguezluis Recent comment authors
  Subscribe  
más nuevos más antiguos más votados
Notificación de
luis
Invitado
luis

Pana eres un gran amigo de verdad, espero q Dios te bendiga siempre y siga triunfando en tu carrera artistica, un gran abrazo brother cuidese mucho por alla

Rafael Rodriguez
Administrar

Amén mi buen amigo, te envío un fuerte abrazo en la distancia, éxito para ti también.